Aprendizaje basado en problemas: una metodología activa para la enseñanza de la historia
Unidad Académica | Instituto de Historia |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Gabriela Vásquez Leyton |
Director Alterno | Mauricio Molina Ahumada |
Equipo de Trabajo | Valeria Paz Fuentes, Carmen Oyanedel Bernal |
Email de Contacto | gabriela.vasquez@pucv.cl |
Objetivo General: Evaluar la transposición didáctica que realizan los profesores en formación de los contenidos que configuran el pensamiento histórico, aplicado en el diseño de secuencias de enseñanza/ aprendizaje para el mundo escolar a partir de la metodología basada en problemas.
Resumen: La propuesta consiste en desarrollar el curso de didáctica de la historia a partir de la metodología de “Aprendizaje basado en problemas”, con la finalidad de potenciar en los futuros docentes habilidades que permitan la significativa transposición didáctica de conceptos claves del pensamiento histórico al momento de diseñar secuencias de enseñanza-aprendizaje para el mundo escolar. |