Adecuaciones curriculares en asignaturas del ámbito deportivo de la carrera de pedagogía en educación física: una mirada a la diversidad e inclusión en el aula de personas en situación de discapacidad
Unidad Académica | Escuela de Educación Física |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Jacqueline Páez Herrera |
Director Alterno | Juan Hurtado Almonacid |
Equipo de Trabajo | |
Email de Contacto | jacqueline.paez@pucv.cl |
Objetivo General:
Implementar adecuaciones curriculares no significativas en las asignaturas del ámbito deportivo del plan de estudios de la Carrera de Pedagogía en Educación Física. Resumen: Cada uno de los programas de las asignaturas se enfocan en el aprender a enseñar para una población diversa pero sin una situación de discapacidad, sensorial, motriz o cognitiva. Por lo tanto se plantea realizar un plan de trabajo que incluya resultados de aprendizaje que apunten a la atención de personas en situación de discapacidad, adecuaciones curriculares, principalmente desde estrategias metodológicas y de instrumentos de evaluación que atiendan estas necesidades, y de esta forma favorecer el aprendizaje de cada uno de los profesores en formación que cursan estas asignaturas, entregándoles una mirada y herramientas para atender las necesidades de las personas en situación de discapacidad. |