Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

Inician inscripciones para Talleres en Docencia Universitaria Temporada Verano 2021

Destaca en esta oportunidad la oferta de taller sobre el fomento de la integridad académica, el diseño de actividades en una sala híbrida, uso de Zoom y diseño de proyectos de innovación docente.

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a todas y todos los docentes a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Verano 2021.

Esta nueva versión ofrece a las y los docentes 5 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria. Los talleres presentan una modalidad virtual o semipresencial y colaboran activamente con nuestro nuevo Modelo Educativo, impulsando el uso creciente de las TIC, enfocándose además en la dimensiones de nuestro Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV.

Entre el 5 y el 22 de enero se desarrollarán los talleres:

La oferta formativa es la siguiente:

  1. Diseñando mis cursos virtuales.
  2. Fomentando la integridad académica en mis estudiantes.
  3. Cómo elaborar un proyecto de innovación
    (orientado a Proyectos de Innovación 2021).
  4. Utilizando la sala híbrida para un aprendizaje activo.
  5. Incorporando herramientas de videoconferencia mediante Zoom Video Conferencing.*

Las y los docentes interesados en participar de uno o más “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Verano 2021, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@pucv.cl.

* Se realizarán 3 versiones de este taller en Verano. Se ofrecerán más, tanto sincrónicos como autoinstruccionales, durante el primer semestre 2021.

Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria