Aprendiendo historia de Roma a través de la representación
Unidad Académica | Instituto de Historia |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Paulo Donoso Johnson |
Director Alterno | Mauricio Molina Ahumada |
Equipo de Trabajo | Nicole Reyes, Guillermo Saavedra |
Email de Contacto | paulo.donoso@pucv.cl |
Objetivo General: Que los estudiantes del curso de Historia de Roma generen una aproximación a las fuentes del período a través de la elaboración de videos.
Resumen: Una de las principales dificultades de los estudiantes de primer año, en el curso de Historia Antigua, es la comprensión de las fuentes históricas y literarias de la historia romana. Con este proyecto, los estudiantes a lo largo del segundo semestre trabajarán de forma grupal en la elaboración de representaciones en distintos formatos (teatro, stop motion, animación digital u otros), de hitos de la Historia de Roma, los que serán exhibidos durante la Semana de Estudios Romanos. Posteriormente este material será distribuido en colegios como material de apoyo para los docentes, no sólo permitirá que los estudiantes logren un conocimiento empírico a través de la representación, sino que además fomenta un aprendizaje colectivo y colaborativo. |