Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

Talleres en Docencia Universitaria

Presentamos dos talleres virtuales que, con diferentes modalidades (sincrónico y asincrónico), buscan apoyar a los docentes en la elaboración e implementación de sus clases mediante videoconferencia utilizando la herramienta Zoom.
INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE VIDEOCONFERENCIA MEDIANTE ZOOM VIDEO CONFERENCING

Objetivo:

Este taller busca que las y los docentes utilicen las principales herramientas de la plataforma Zoom, para implementar clases sincrónicas con sus estudiantes.


Nivel: Inicial.


Este taller se dictará en seis versiones, es decir, el mismo taller se repetirá en diferentes fechas, de manera de adaptarse a los diversos tiempos de los docentes PUCV. Se sugiere revisar las fechas y horarios de cada versión e inscribirse en solo una, la que más se acomode a su agenda. Los cupos de estos talleres son limitados.

Versiones: 

  • Primer Versión: Martes 2 de marzo.
  • Segunda versión: Miércoles 3 de marzo.
  • Tercera versión: Jueves 4 de marzo
  • Cuarta versión: Martes 9 de marzo.
  • Quinta versión: Miércoles 10 de marzo.
  • Sexta versión: Jueves 11 de marzo

Horarios: 16:00 a 17.30 horas.


Lugar: Aula Virtual y Zoom.


Modalidad: Taller Virtual, tiene una sesión única de trabajo sincrónico.

Preparando videoconferencias con zoom para el aprendizaje universitario

Objetivo: Diseñar actividades formativas virtuales que incluyan el uso pertinente de videoconferencia en plataforma Zoom, para incorporar en clases sincrónicas que potencien el aprendizaje activo y autónomo de las y los estudiantes.


Nivel: Nivel intermedio-avanzado.


Este taller se dictará en dos versiones, es decir, el mismo taller se repetirá en diferentes fechas, de manera de adaptarse a los diversos tiempos de los docentes PUCV. Se sugiere revisar las fechas e inscribirse en una, la que más se acomode a su agenda.

Versiones: 

  • Versión 1: Del viernes 5 al viernes 12 marzo.
  • Versión 2: Del viernes 12 al viernes 19 de marzo.

Horarios: Libre.


Lugar: Aula Virtual.


Modalidad: Taller Virtual-Autoinstruccional, no tiene sesiones de trabajo sincrónico y requiere el desarrollo autónomo de actividades de aprendizaje y evaluación.