Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

Comienza inscripción para los Talleres en Docencia Universitaria Temporada Primavera 2021

Talleres como Rediseñando cursos obligatorios presenciales a formato b-learning y Competencias transversales en mis estudiantes mediante metodologías activo/participativas, son algunas de las novedades de esta edición que suma ocho talleres y que inicia el próximo 14 de octubre.

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), comenzó un nuevo proceso de inscripción para los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Primavera 2021, que en esta edición contará con ochoformaciones dirigidas a profesoras y profesores del plantel.

Entre las diversas temáticas que aborda esta versión, se cuentan los talleres Cómo preparar actividades evaluativas virtuales”; “Metodologías docentes para la Sostenibilidad”; Conociendo nuestro Modelo Educativo y Cómo realizar exámenes orales mediante videoconferencia”, actividades van en línea con el compromiso de la Universidad a otorgar una formación de excelencia y en incorporar el uso creciente de las tecnologías, en concordancia con su Modelo Educativo.

Los talleres se extenderán desde el próximo 14 de octubre al 10 de noviembre y serán impartidos de manera Virtual, mediante talleres en modalidad Asincrónica, en Modalidad de Clase Invertida y Modalidad Sincrónica. Puedes revisar la oferta de esta temporada a continuación:

  1. Investigación en docencia universitaria. (Exclusivo para profesoras y profesores participantes de proyectos de mejoramiento, innovación e investigación UMDU 2021). Modalidad Clase Invertida – Inicio 14 de octubre.
  2. Cómo diseñar evaluaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Modalidad Asincrónica – Inicio 18 de octubre.
  3. Cómo preparar actividades evaluativas virtuales. Modalidad Asincrónica Autoinstruccional – Inicio 19 de octubre.
  4. Rediseñando cursos obligatorios presenciales a formato b-learning. Modalidad Asincrónica – Inicio 20 de octubre.
  5. Metodologías docentes para la Sostenibilidad. Modalidad Sincrónica – 21 de octubre.
  6. Conociendo nuestro Modelo Educativo (6ta versión-docentes PUCV). Modalidad Clase Invertida – Inicio 25 octubre.
  7. Cómo realizar exámenes orales mediante videoconferencia. Modalidad Asincrónica – Inicio 26 octubre.
  8. Competencias transversales en mis estudiantes con metodologías activas. Modalidad Clase Invertida – Inicio 27 octubre.

La fecha de inscripción a los talleres es hasta 24 horas antes de su inicio o hasta completar sus cupos.

Para participar de los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Primavera 2021 se requiere completar elFormulario de Inscripción disponible en este enlace. Mayor información, dudas o consultas, escribir a umdu@pucv.cl.

Related Posts