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Ejercicio Motivación

FORMACIÓN AUTÓNOMA: POTENCIANDO LA MOTIVACIÓN EN MIS ESTUDIANTES

Uno de los grandes desafíos de la educación superior, es desarrollar y potenciar la motivación de los estudiantes, para que se generen conductas que promuevan un aprendizaje profundo y significativo. Por este motivo, es fundamental que los docentes presten atención a las percepciones, actitudes, representaciones y expectativas que tengan sus estudiantes sobre su proceso de aprendizaje, para promover el máximo rendimiento de cada uno de ellos.

Sigue los pasos del 1 al 3 para aprender a desarrollar y potenciar la motivación de sus estudiantes.

 

timeclock_tiemp_3924 Esta actividad demora 90 minutos en total app.

¿Cómo desarrollar la motivación en mis estudiantes?

  • Resultados de aprendizaje: analizar los aspectos centrales de la motivación para determinar su implicancia en el aprendizaje.
  • Descripción:
  1. Leer y resumir las ideas claves de la infografía: ¿Cómo motivar la participación de mis estudiantes?
  2. Acceder y revisar video: ¿Cómo desarrollar la motivación en mis estudiantes?
  • Tiempo Estimado (min): 30

Visualizando las acciones que promueven la motivación de mis estudiantes

  • Resultados de aprendizaje: diferenciar las acciones que promueven la motivación de los estudiantes
  • Descripción:
  1. Lea y esquematice los principales factores de la motivación propuestos por el Modelo de Expectativa y Valor de Eccles y Wigfield.
  2. Descargue la guía de trabajo “Analizando los factores de motivación de mi clase” y responda a las preguntas utilizando los factores de motivación del Modelo de Expectativa y Valor de Eccles y Wigfield.
  • Tiempo Estimado (min): 30

Evaluando los facilitadores de la motivación y el clima de aula de mi clase

  • Resultados de Aprendizaje: Evalúa los facilitadores de la motivación y clima de su propia aula, para plantear posibles acciones de mejora.
  • Descripción:
  1. Descargue la guía “Evaluando los Facilitadores de motivación y el clima de mi clase” y lea los diferentes criterios, asignando una “X” en el casillero que represente la frecuencia en que desarrolla el criterio (Siempre, Generalmente, Rara vez, Nunca).
  2. Utilizando el texto “Pautas de acción docente” planteé acciones de mejora para los casilleros en los que su respuesta no sea “Siempre”.
  • Tiempo Estimado (min): 30