DESAFÍOS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL EN EL CONTEXTO DE LOS PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA EN FILOSOFÍA Y LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Unidad Académica | Instituto de Filosofía |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | César Lambert |
Director Alterno | Patricio Lombardo |
Equipo de Trabajo | Hardy Neumann |
Email de Contacto | cesar.lambert@pucv.cl |
Objetivo General: Exponer un esquema de la enseñanza de la filosofía en su historia, concentrando la mirada en las fases que estructuran la historia de la filosofía antigua y la filosofía medieval.
Resumen: La investigación tiene por objetivo exponer qué implica comprender la filosofía en su historia, así como exponer un esquema de las fases en que se estructuran la historia de la filosofía antigua y medieval. En tal sentido, se intenta determinar problemas y desafíos relativos, ante todo, a la periodización de los períodos indicados. Asimismo, se busca establecer un modelo de fases en ellos que resulte de clara comprensión para el estudiante actual. |