EVALUANDO EL IMPACTO DEL APRENDIZAJE ACTIVO EN CURSOS DE PROGRAMACIÓN DE PRIMEROS AÑOS
Unidad Académica | Escuela de Ingeniería Informática |
Facultad | Facultad de Ingeniería |
Director | Ismael Figueroa |
Director Alterno | Laura Griffiths |
Equipo de Trabajo | Silvana Roncagliolo
Delia Ibacache |
Email de Contacto | ismael.figueroa@pucv.cl |
Objetivo General: Evaluar el impacto que ha tenido sobre los estudiantes la aplicación de aprendizaje activo en las asignaturas introductorias de programación, desde su introducción en el segundo semestre de 2016 a la fecha.
Resumen: Este proyecto propone el estudio de impacto de la innovación ya aplicada desde 2016, considerando el diseño y aplicación de un estudio retrospectivo de cohortes, que considere una parte cuantitativa y una cualitativa. En lo cuantitativo, consideramos factores como calificaciones, asistencia, entre otros, mientras que en lo cualitativo se buscó medir la percepción de los estudiantes respecto a los beneficios que ellos han recibido como consecuencia de la innovación. |