EVALUANDO EL IMPACTO DEL APRENDIZAJE ACTIVO EN CURSOS DE PROGRAMACIÓN DE PRIMEROS AÑOS

Unidad Académica Escuela de Ingeniería Informática
Facultad Facultad de Ingeniería
Director Ismael Figueroa
Director Alterno Laura Griffiths
Equipo de Trabajo Silvana Roncagliolo

Delia Ibacache

Email de Contacto ismael.figueroa@pucv.cl
Objetivo General: Evaluar el impacto que ha tenido sobre los estudiantes la aplicación de aprendizaje activo en las asignaturas introductorias de programación, desde su introducción en el segundo semestre de 2016 a la fecha.

Resumen: Este proyecto propone el estudio de impacto de la innovación ya aplicada desde 2016, considerando el diseño y aplicación de un estudio retrospectivo de cohortes, que considere una parte cuantitativa y una cualitativa. En lo cuantitativo, consideramos factores como calificaciones, asistencia, entre otros, mientras que en lo cualitativo se buscó medir la percepción de los estudiantes respecto a los beneficios que ellos han recibido como consecuencia de la innovación.