CREENCIAS DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE HISTORIA SOBRE PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN ELECTORAL. ESTUDIO EXPLORATORIO PARA LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PREGRADO

Unidad Académica Instituto de Historia 
Facultad Facultad de Filosofía y Educación
Director Ricardo Iglesias
Director Alterno David Aceituno
Equipo de Trabajo Ximena Recio

Eduardo Araya

Email de Contacto ricardo.iglesias@pucv.cl
Objetivo General: Conocer las creencias acerca de la participación y educación electoral con el fin definir conceptualmente sus competencias y contenidos. Para diseñar mejoras en los programas de asignaturas afines a dicho contenido.

Resumen: La situación nacional evidencia que durante los últimos años se ha avanzado sustancialmente en mejorar la formación de los
ciudadanos. Sin embargo, los indicadores de participación siguen demostrando el poco interés que los jóvenes tienen en las elecciones. Esto es especialmente crítico en los contextos educativos donde se forman a los profesores que educarán a los estudiantes en estas temáticas. Es por esto, que realizaremos una investigación mixta que pueda develar qué saben sobre el sistema electoral, qué piensan de
ello y como lo incorporaran en su desarrollo profesional.