ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DIDÁCTICO EN EL MARCO DE LA ALFABETIZACIÓN EN PEDAGOGÍAS DE LA PUCV
Unidad Académica | Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Marisol Velásquez |
Director Alterno | Amparo Galdames |
Equipo de Trabajo | Sofía Zamora
Felipe Abaca |
Email de Contacto | marisol.velasquez@pucv.cl |
Objetivo General: Implementar un sistema didáctico enfocado en el desarrollo de estrategias de comprensión y producción en estudiantes de primer año de pedagogía de la PUCV.
Resumen: En este proyecto, se implementará un sistema didáctico ad hoc a cada disciplina que articule eficazmente el diseño de materiales de enseñanza, recursos de aprendizaje, planificaciones docentes, planes de clase y actividades evaluativas para el desarrollo de estrategias de comprensión y producción de textos y, de este modo, contribuir al proceso de inserción por medio de un modelo pedagógico |