ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DIDÁCTICO EN EL MARCO DE LA ALFABETIZACIÓN EN PEDAGOGÍAS DE LA PUCV

Unidad Académica Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje  
Facultad Facultad de Filosofía y Educación
Director Marisol Velásquez
Director Alterno Amparo Galdames
Equipo de Trabajo Sofía Zamora

Felipe Abaca

Email de Contacto marisol.velasquez@pucv.cl
Objetivo General: Implementar un sistema didáctico enfocado en el desarrollo de estrategias de comprensión y producción en estudiantes de primer año de pedagogía de la PUCV.

Resumen: En este proyecto, se implementará un sistema didáctico ad hoc a cada disciplina que articule eficazmente el diseño de materiales de enseñanza, recursos de aprendizaje, planificaciones docentes, planes de clase y actividades evaluativas para el desarrollo de estrategias de comprensión y producción de textos y, de este modo, contribuir al proceso de inserción por medio de un modelo pedagógico
centrado en el estudiante que ingresa a la PUCV.