MEJORAMIENTO DEL DISPOSITIVO DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA CON ELEMENTOS DE INGENIERÍA DIDÁCTICA: ÍTEM DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN PRIMER CICLO EDUCACIÓN PARVULARIA (0 A 3 AÑOS)
Unidad Académica | Escuela de Pedagogía |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Grace Morales Ibarra |
Director Alterno | Amey Pinto Wong |
Equipo de Trabajo | Leonardo Comas
Paulina Lang Paula Pedraza Mariela Martínez |
Email de Contacto | grace.morales@pucv.cl |
Objetivo General: Desarrollar en estudiantes de Educación de Párvulos competencias y conocimientos relacionados con el diseño de ambiente de aprendizaje, garantizando una educación de calidad en el Primer Ciclo de Educación Parvularia, su sello ético cristiano.
Resumen: El proyecto plantea a los estudiantes de Educación Parvularia un escenario ficticio en el que postulan en equipo a un trabajo en un ONG en una región de Chile. Usando formularios de licitación ad hoc preparan un proyecto para abrir un jardín infantil. Preparan una propuesta parcial para organizar espacio, aula y patio, y dotarlo de recursos orientado el juego. |