MEJORAMIENTO DE LA LECTURA RÍTMICA EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO, A TRAVÉS DE TÉCNICAS RESPONSORIALES PROVENIENTES DE VIDEOJUEGOS
Unidad Académica | Instituto de Música |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Nelson Niño Vásquez |
Director Alterno | Loreto Pizarro |
Equipo de Trabajo | |
Email de Contacto | nelson.nino@pucv.cl |
Objetivo General: Mejorar la lectura rítmica en alumnos de primer año de la carrera de Educación Musical, por medio de una práctica responsorial reconocida por los estudiantes a través de diversos videojuegos.
Resumen: El presente proyecto busca mejorar el nivel de lectura rítmica en alumnos de primer año en la cátedra de Lectura Musical, a través de una práctica responsorial reconocida por los estudiantes, en sus experiencias previas con videojuegos. Se espera que profesores y alumnos produzcan y practiquen nuevo material basado en patrones rítmicos derivados de pop, rock, rap o techno, como también ritmos derivados del folklor chileno y latinoamericano. |