Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

MEJORAMIENTO DE LA LECTURA RÍTMICA EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO, A TRAVÉS DE TÉCNICAS RESPONSORIALES PROVENIENTES DE VIDEOJUEGOS

Unidad Académica Instituto de Música
Facultad Facultad de Filosofía y Educación
Director Nelson Niño Vásquez
Director Alterno Loreto Pizarro
Equipo de Trabajo
Email de Contacto nelson.nino@pucv.cl 
Objetivo General: Mejorar la lectura rítmica en alumnos de primer año de la carrera de Educación Musical, por medio de una práctica responsorial reconocida por los estudiantes a través de diversos videojuegos.

Resumen: El presente proyecto busca mejorar el nivel de lectura rítmica en alumnos de primer año en la cátedra de Lectura Musical, a través de una práctica responsorial reconocida por los estudiantes, en sus experiencias previas con videojuegos. Se espera que profesores y alumnos produzcan y practiquen nuevo material basado en patrones rítmicos derivados de pop, rock, rap o techno, como también ritmos derivados del folklor chileno y latinoamericano.