EL MÉTODO DEL CASO COMO HERRAMIENTA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DINAMIZAR EL TRABAJO EN EQUIPO: DESDE LA ENSEÑANZA HACIA EL APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA
Unidad Académica | Escuela de Negocios y Economía |
Facultad | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
Director | Luis Manuel Cerdá Suárez |
Director Alterno | Renzo Devoto Ratto |
Equipo de Trabajo | Yolanda Reyes Fernández, Casimiro Francisco Ramos, Mario Gutiérrez Lagunes, Jorge Inés Morales Garfias |
Email de Contacto | luis.cerda@pucv.cl |
Objetivo General: Fomentar la creación de conocimiento construido y colaborativo, a través de la elaboración de casos docentes en asignaturas de Administración de Empresas, utilizando para ello técnicas de dinamización grupal.
Resumen: Este proyecto propone la elaboración de casos docentes como estrategia de aprendizaje activo en el aula a través del trabajo conjunto entre profesor y estudiantes, y presentará los resultados de aplicar una herramienta para su evaluación. Su principal contribución consistirá en validar la utilidad de esta estrategia con Universidades de tres países. |