EL MÉTODO DEL CASO COMO HERRAMIENTA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DINAMIZAR EL TRABAJO EN EQUIPO: DESDE LA ENSEÑANZA HACIA EL APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA

Unidad Académica Escuela de Negocios y Economía
Facultad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Director Luis Manuel Cerdá Suárez
Director Alterno Renzo Devoto Ratto
Equipo de Trabajo Yolanda Reyes Fernández, Casimiro Francisco Ramos, Mario Gutiérrez Lagunes, Jorge Inés Morales Garfias
Email de Contacto luis.cerda@pucv.cl
Objetivo General: Fomentar la creación de conocimiento construido y colaborativo, a través de la elaboración de casos docentes en asignaturas de Administración de Empresas, utilizando para ello técnicas de dinamización grupal.

Resumen: Este proyecto propone la elaboración de casos docentes como estrategia de aprendizaje activo en el aula a través del trabajo conjunto entre profesor y estudiantes, y presentará los resultados de aplicar una herramienta para su evaluación. Su principal contribución consistirá en validar la utilidad de esta estrategia con Universidades de tres países.

Escuela de Ingeniería Comercial