DESARROLLANDO LA AUTONOMÍA, REFLEXIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS ESTUDIOS GRAMATICALES MEDIANTE UN PORTAFOLIO DIGITAL
Unidad Académica | Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Claudia Sobarzo Arizaga |
Director Alterno | Carolina López Díaz |
Equipo de Trabajo | Patricia Vargas Sandoval |
Email de Contacto | claudia.sobarzo@pucv.cl |
Objetivo General: Desarrollar en los estudiantes competencias referidas a la autonomía, la reflexión, y la investigación, en el área de los estudios gramaticales, mediante la implementación de un portafolio electrónico que integre estrategias de aprendizaje activo y evaluación para el aprendizaje.
Resumen: La presente propuesta tiene como objetivo el poder desarrollar en los estudiantes competencias referidas a la autonomía, a la reflexión y la investigación, mediante la implementación de un portafolio digital, en el marco de dos asignaturas del área de los estudios gramaticales.Este objetivo se pretende alcanzar a través de la implementación de esta herramienta digital mediante la inclusión de actividades y evaluaciones, tanto individuales como de tipo cooperativo, basadas en estrategias de aprendizaje activo, en las asignaturas de primer y segundo año de la Carrera de Castellano y Comunicación: Gramática Normativa 2 y Gramática Descriptiva 2. |