CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSISTENCIA CURRICULAR ENTRE LAS ASIGNATURAS DE DERECHO ROMANO II Y DERECHO CIVIL I
Unidad Académica | Escuela de Derecho |
Facultad | Facultad de Derecho |
Director | Claudia Mejías Alonzo |
Director Alterno | Patricio Lazo González |
Equipo de Trabajo | Gonzalo Severín Fuster |
Email de Contacto | claudia.mejias@pucv.cl |
Objetivo General: Dotar de coherencia y consistencia al proceso formativo entre las asignaturas de Derecho Romano II y Derecho Civil I en relación con la competencia de conocimiento- razonamiento jurídico, en derecho privado.
Resumen: La propuesta persigue asegurar la calidad y efectividad del proceso formativo de los estudiantes, vinculando dos asignaturas relevantes (6 créditos cada una), en que una es pre-requisito de otra. Se fomentará el aprendizaje activo, un rediseño de la metodología y evaluación para el aprendizaje y su fortalecimiento en asignaturas críticas con varios paralelos. |