DISEÑO DE NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO BASADOS EN COMPETENCIAS PARA LOS CURSOS DE “CONTROL AUTOMÁTICO” Y “LABORATORIO DE CONTROL AUTOMÁTICO” APLICANDO TÉCNICAS DE APRENDIZAJE ACTIVO

Unidad Académica Escuela de Ingeniería Eléctrica
Facultad Facultad de Ingeniería
Director Héctor Vargas
Director Alterno Cristian Castro
Equipo de Trabajo
Email de Contacto hector.vargas@pucv.cl
Objetivo General: Rediseñar y desarrollar programas de estudio y planes de evaluación para las asignaturas de “Control Automático” y “Laboratorio de Control Automático” respectivamente, correspondiente a las nuevas mallas curriculares de las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Eléctrica.

Resumen: En el marco de Las nuevas mallas curriculares, una de las áreas a intervenir es el Control Automático, el cual además del curso teórico de “Control Automático”, comenzará a ser dictada la asignatura obligatoria de “Laboratorio de Control Automático”. Ambas asignaturas se dictan respectivamente el quinto y sexto semestre del tercer año. Es por este motivo que se requiere actualizar la estructura evaluativa del curso teórico de Control Automático, el cual es la base para generar los conocimientos y competencias de los estudiantes como un paso previo al curso práctico de Laboratorio.

Escuela de Ingeniería Eléctrica 1 2016