IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO APLICADO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INGENIERÍA
Unidad Académica | Escuela de Ingeniería Bioquímica |
Facultad | Facultad de Ingeniería |
Director | Paola Poirrier |
Director Alterno | Andrea Ruiz |
Equipo de Trabajo | María Cristina Schiappacasse, Lorena Wilson |
Email de Contacto | paola.poirrier@pucv.cl |
Objetivo General: Implementar herramientas de enseñanza y aprendizaje activos orientadas al logro de las competencias declaradas en la asignatura.
Resumen: La propuesta apuntó a la renovación de la asignatura Introducción a la Ingeniería, asignatura de primer año perteneciente al nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica. En ésta se buscó implementar herramientas de enseñanza y aprendizaje activas orientadas al logro de las competencias declaradas en la asignatura y a diseñar e implementar un sistema de evaluación adecuado para la medición del logro de los objetivos de la asignatura y acordes a las metodologías de enseñanza utilizadas. |