DESARROLLO DE COMPETENCIAS METAVISUALES A NIVEL MICRO Y MACRO DE LA CONTRACCIÓN CARDIACA

Unidad Académica Instituto de Química
Facultad Facultad de Ciencias
Director Alexis González Parra
Director Alterno Cristian Merino Rubilar
Equipo de Trabajo Pablo Lizana Arce
Email de Contacto alexis.gonzalez@pucv.cl
Objetivo General: Diseñar secuencias de enseñanza aprendizaje en fisiología con inclusión de visualizaciones externas mediante realidad aumentada, para la promoción y desarrollo de capacidad metavisual.

Resumen: La contracción cardiaca es un proceso biológico complejo dado que, al igual que otros fenómenos del organismo, ocurre de forma simultánea, con una cinética muy alta y en una escala inapreciable para el ojo humano. Los cursos de fisiología, bioquímica y anatomía buscan explicitar este proceso. Este proyecto buscó diseñar, implementar y evaluar secuencias de aprendizajes para la asignatura de fisiología, tomando como ejemplo los procesos mencionados anteriormente, implementando y validando, según fases de una ingeniería didáctica, secuencias para el aprendizaje de estos contenidos con inclusión de realidad aumentada. 

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