DESARROLLO DE COMPETENCIAS METAVISUALES A NIVEL MICRO Y MACRO DE LA CONTRACCIÓN CARDIACA
Unidad Académica | Instituto de Química |
Facultad | Facultad de Ciencias |
Director | Alexis González Parra |
Director Alterno | Cristian Merino Rubilar |
Equipo de Trabajo | Pablo Lizana Arce |
Email de Contacto | alexis.gonzalez@pucv.cl |
Objetivo General: Diseñar secuencias de enseñanza aprendizaje en fisiología con inclusión de visualizaciones externas mediante realidad aumentada, para la promoción y desarrollo de capacidad metavisual. |
Resumen: La contracción cardiaca es un proceso biológico complejo dado que, al igual que otros fenómenos del organismo, ocurre de forma simultánea, con una cinética muy alta y en una escala inapreciable para el ojo humano. Los cursos de fisiología, bioquímica y anatomía buscan explicitar este proceso. Este proyecto buscó diseñar, implementar y evaluar secuencias de aprendizajes para la asignatura de fisiología, tomando como ejemplo los procesos mencionados anteriormente, implementando y validando, según fases de una ingeniería didáctica, secuencias para el aprendizaje de estos contenidos con inclusión de realidad aumentada.