Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

Abren inscripciones para Talleres en Docencia Universitaria Temporada de Otoño 2023

Son siete las formaciones, que se desarrollarán a partir del 15 de mayo. “Planificación y evaluación de actividades prácticas”,Cómo estructurar una clase universitaria eficaz”, “El trastorno de espectro autista en la Universidad” y “Comunicación clara en la Universidad”, son algunas de las novedades de esta edición.

 

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), lanzó una nueva convocatoria para los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Otoño 2023, que cuenta con aportes de los proyectos UCV 19101 y 20101.La oferta contempla siete renovadas formaciones, todas de carácter optativo y dirigidas a todas y todos los docentes de esta casa de estudios, sin distinción.

En esta versión se dictarán talleres “Planificación y evaluación de actividades prácticas”,Cómo estructurar una clase universitaria eficaz”, “El trastorno de espectro autista en la Universidad” y “Comunicación clara en la Universidad”, que destacan entre las nuevas incorporaciones a la propuesta formativa, además de otros que ya han formado parte de la parrilla programática, como “Rediseñando cursos presenciales a formato B-Learningy “Cómo retroalimentar los trabajos finales escritos de mis estudiantes”.

Todo lo anterior, adhiere al compromiso institucional de otorgar una formación de excelencia, incorporando el uso creciente de las tecnologías en las clases según una o más dimensiones del Modelo Educativo y del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV.

Los talleres se extenderán a partir del 15 de mayo y serán impartidos de manera de forma virtual, semipresencial e híbrida.

La oferta de esta temporada se configura de la siguiente manera:

  1. Diseño avanzado de videos con fines educativos. Clase invertida en modalidad híbrida – Inicio, 15 de mayo.
  2. Cómo estructurar una clase universitaria eficaz. Clase invertida en modalidad virtual– Inicio, 16 de mayo.
  3. Planificación y evaluación de actividades prácticas. Clase invertida en modalidad virtual – Inicio, 17 de mayo.
  4. Cómo retroalimentar los trabajos finales escritos de mis estudiantes. Clase invertida en Modalidad virtual – Inicio, 22 de mayo.
  5. El trastorno de espectro autista en la Universidad. Clase invertida en modalidad semipresencial – Inicio, 23 de mayo.
  6. Comunicación clara en la Universidad: estrategias y recursos para la oralidad académica de las y los estudiantes. Clase invertida en modalidad semipresencial – Inicio, 24 de mayo.
  7. Cómo construir un curso en formato B-learning: Sesión sincrónica más trabajo autónomoInicio, 25 de mayo.

Los talleres tienen cupos limitados. La fecha de inscripción a los talleres es hasta 48 horas antes de su inicio o hasta completar sus cupos. La confirmación de inscripción se realiza el día previo al inicio de cada taller.

Para participar de uno o más de los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Verano 2023 se requiere completar el Formulario de Inscripción disponible en este enlace. Mayor información, dudas o consultas, escribir a umdu@pucv.cl.