Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

PUCV da a conocer su oferta de Formación Fundamental para el segundo semestre

La Universidad actualizó su oferta de cursos B-Learning, sus asignaturas de Cátedras Internacionales y su programa de Minors para potenciar el desarrollo académico y valórico de las y los estudiantes de pregrado.

Una actualizada oferta en sus planes de Formación Fundamental preparó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF), para que las y los estudiantes adscriban este segundo semestre a los nuevos cursos B-Learning, Cátedras Internacionales y Minors.

Alineados con el nuevo Modelo Educativo institucional, los planes de Formación Fundamental contemplan un eje curricular enfocado en el desarrollo de competencias genéricas en las áreas valóricas, académica y de desarrollo personal e interpersonal, a través de una línea formativa transversal de cursos de pregrado de la PUCV y que propenden al desarrollo del sello valórico de la Universidad.

Cursos B-Learning

Los cursos B-Learning son asignaturas dictadas en modalidad semipresencial que se desarrollan en el entorno virtual de aprendizaje para pregrado, las cuales buscan atender las necesidades formativas mediante una forma de trabajo que incluye módulos interactivos, actividades en línea con material audiovisual, acceso a documentos y materiales de apoyo, ejercicios colaborativos, evaluaciones, entre otros.

Este 2do Semestre, entre las 19 asignaturas b-learning ofertadas, destacamos 2 nuevas asignaturas: ALI 013 ALIMENTOS DEL FUTURO, de la Escuela de Alimentos e ICA 015 LA CIENCIA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR de la Escuela de Negocios y Economía. Revisa la oferta para este 2do semestre en este enlace.

Revisa la oferta para este 2do semestre en este enlace.

Cátedras Internacionales

Las Cátedras Internacionales buscan desarrollar las competencias de Formación Fundamental de las y los estudiantes, fortaleciendo la internacionalización del pregrado. Para este 2do semestre, hay ocho asignaturas con temáticas relevantes y actuales a cargo de profesores/as PUCV y profesores/as invitados/as de diferentes de diferentes universidades alrededor del mundo.

Las formaciones son dictadas en modalidad virtual con una sesión sincrónica semanal a través de Zoom, son de duración semestral y equivalen a dos créditos. Revisa la oferta para este 2do semestre en este enlace.

Minors

Otro pilar de la oferta de Formación Fundamental son los Minors PUCV, una certificación de pregrado que profundiza y complementa la formación académica del estudiante permitiéndole un mayor desarrollo de competencias transversales y/o de competencias disciplinares.

Cabe detallar que un Minor se compone de cinco asignaturas definidas por el Consejo Técnico del Programa de Formación Fundamental y debe sumar al menos 10 créditos. Su aprobación generana certificación universitaria a cargo de la Dirección de Procesos Docentes (DPD); los Minors son voluntarios y están disponibles para aquellos/as estudiantes que hayan cursado a lo menos dos semestres en algún plan de estudio de pregrado de la Universidad. Conoce más sobre los Minors PUCV y la oferta de este semestre en el siguiente enlace.

Para dudas o consultas sobre la programación de Formación Fundamental en sus distintas categorías, escriba al correo formacion.fundamental@pucv.cl.

 

Por Ayskée Solís H.