Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

PUCV realizará seminario internacional virtual “Transformando la Educación Superior: escenarios de futuro”

El encuentro congregará a destacados expositores y a diversos planteles del país en torno a los desafíos del mañana, la colaboración y el fortalecimiento de las TIC en la docencia.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Vicerrectoría Académica, realizará el próximo 13 de enero de 2022 un seminario internacional denominado “Transformando la Educación Superior: escenarios de futuro”, el cual se desarrollará de manera virtual desde el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, reuniendo a destacados expositores y a diversos planteles de educación superior del país.

El encuentro tiene dos principales objetivos: en primer lugar, generar un espacio de intercambio y reflexión en torno a los desafíos que tiene la educación superior para el futuro, en torno a ejes temáticos que se abordarán en la III Conferencia Mundial de la Educación Superior (WHEC) a desarrollarse en Barcelona el 2022; en segundo lugar, dar inicio a una red de universidades chilenas que contribuya a la valoración de las TIC en la docencia universitaria.

Expositores

Parte del panel de expositores estará encabezado por Emma Sabzalieva, especialista en Educación Superior y analista del International Institute for Higher Education (IESALC) de UNESCO, quien compartirá la experiencia de colaboración entre investigadores de diversos países en el marco de la WHEC para abordar el futuro y desafíos de la educación superior.

La instancia también contará con la participación de Josep M. Duart, académico de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), quien expondrá sobre la experiencia colaborativa de la agrupación de universidades colombianas “RedÚnete”, junto a profesionales de ese país.

Finalmente, representantes de la Universidad del Desarrollo (UDD), Universidad de Santiago de Chile (USACH) y de la propia Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), darán cuenta de la experiencia académica para integrar las TIC en la Educación Superior a nivel nacional, proyectando los aprendizajes obtenidos en contexto de pandemia de cara al futuro.

El Seminario Internacional Virtual “Transformando la Educación Superior: escenario de futuro” se llevará a cabo entre las 09:30 y las 13:00 horas. Para formar parte del evento de manera online, te invitamos a rellenar el formulario de inscripción disponible en este enlace.

 

Por Ayskée Solís H.