ACTUALIZACIÓN DEL TEXTO GUÍA DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA, A PARTIR DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA SU TRATAMIENTO EN EL AULA

Unidad Académica Instituto de Matemáticas
Facultad Facultad de Ciencias
Director Elisabeth Ramos Rodríguez
Director Alterno Jonathan Rojas Valero
Equipo de Trabajo Patricia Vásquez Saldías, Betsabé González Yañez
Email de Contacto elisabeth.ramos@pucv.cl
Objetivo General: Rediseñar y actualizar el texto guía de la asignatura de Cálculo Diferencial para estudiantes de Ingeniería, a partir de la didáctica de la matemática y de su tratamiento en el aula.

Resumen: Este proyecto pretende rediseñar y actualizar el texto guía de la asignatura de Cálculo Diferencial para estudiantes de Ingeniería, bajo el alero de la didáctica de la matemática, que incluye el “marco de tareas” propuesto por Stein (1998) a partir del tratamiento del tema en el aula.

Instituto de Matemáticas