IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO APLICADO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INGENIERÍA

Unidad Académica Escuela de Ingeniería Bioquímica
Facultad Facultad de Ingeniería
Director Paola Poirrier
Director Alterno Andrea Ruiz
Equipo de Trabajo María Cristina Schiappacasse, Lorena Wilson
Email de Contacto paola.poirrier@pucv.cl
Objetivo General: Implementar herramientas de enseñanza y aprendizaje activos orientadas al logro de las competencias declaradas en la asignatura.

Resumen: La propuesta apuntó a la renovación de la asignatura Introducción a la Ingeniería, asignatura de primer año perteneciente al nuevo plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil Bioquímica. En ésta se buscó implementar herramientas de enseñanza y aprendizaje activas orientadas al logro de las competencias declaradas en la asignatura y a diseñar e implementar un sistema de evaluación adecuado para la medición del logro de los objetivos de la asignatura y acordes a las metodologías de enseñanza utilizadas. 

Escuela de Ingeniería Bioquímica 2016