Programa de Tutoría en el curso de Métodos Cuantitativos I

Unidad Académica Escuela de Comercio
Facultad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Director María Teresa Blanco
Director Alterno Eduardo Silva
Equipo de Trabajo
Email de Contacto  maria.blanco@pucv.cl 
Objetivo General: Mejoramiento de las capacidades de aprendizaje de las matemáticas en la aplicación de problemas estadísticos que relacionan los datos económicos y financieros, en la carrera de Contador Auditor.

Resumen: En la actualidad los cursos de Métodos Cuantitativos son desarrollados por el profesor de cátedra y un ayudante-alumno, sin embargo, en el curso de Métodos I los ayudantes aun siendo alumnos de cursos superiores, con un buen desempeño académico, no logran entregar las respuestas o interpretaciones adecuadas en los ejercicios desarrollados, traduciéndose esto en que el profesor de cátedra debe retomar los temas ya tratados en clases para rectificar los comentarios de sus ayudantes, o bien, simplemente el desinterés de los alumnos en la asistencia a las ayudantías.

Considerando los altos indicadores de reprobación de esta asignatura que ha llegado a alcanzar, se requiere implementar un modelo piloto de tutoría mediante la realización de talleres sobre temáticas que no son de fácil aprendizaje, de tal forma que sea un profesional el que lleve a cabo un reforzamiento y acompañamiento a los alumnos, como asimismo se hace necesario, a partir de los resultados obtenidos en proyecto piloto, implementar un taller de carácter permanente que apoye la docencia, en carácter de remedial.

Escuela de Comercio 1 2017