Estrategias de Evaluación de Proceso orientadas al fortalecimiento de la Comprensión de Textos Disciplinares
Unidad Académica | Escuela de Comercio |
Facultad | Facultad de Ciencias económicas y administrativas |
Director | Digna Azúa Álvarez |
Director Alterno | Berta Silva Palavecinos |
Equipo de Trabajo | Felipe González Catalán |
Email de Contacto | digna.azua@pucv.cl |
Objetivo General: Generar modelo didáctico que permita abordar la comprensión de textos de manera integrada en asignaturas de contabilidad, posibilitando el fortalecimiento de la comprensión de textos especializados a lo largo de carrera.
Resumen: La malla de estudios de la carrera de Contador Auditor, requiere constantemente del análisis de textos técnicos complejos referidos a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). Estos textos presentan dificultad para ser comprendidos por lectores no expertos, lo que se ve agravado cuando se trata de estudiantes que no provienen de educación técnico profesional. Es en este contexto que el proyecto se plantea como meta generar un modelo de enseñanza y evaluación de la comprensión de textos disciplinares en el área para potenciar esta habilidad, para estos efectos, se llevará a cabo un diagnóstico a fin de identificar las necesidades d los estudiantes en este ámbito. A partir de ello, diseñar e implementar un modelo didáctico para la enseñanza y evaluación integrada de la comprensión de textos, que permita sistematizar y evaluar de manera permanente el progreso de los estudiantes en esta habilidad a lo largo tanto de un semestre específico como también de toda su formación profesional inicial. |