FORMACIÓN AUTÓNOMA:

Planificando la enseñanza con cursos numerosos

 

El gran desafío de los cursos numerosos es lograr comprometer a los estudiantes, proveer una retroalimentación de calidad y controlar los aspectos logísticos, con el fin de lograr fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. Por esta razón, es importante generar una planificación  para la enseñanza en cursos numerosos que considere los aspectos mencionados.

 

Sigue los pasos del 1 al 3 para planificar la enseñanza en un curso numeroso.

 

 timeclock_tiemp_3924

Esta actividad demora 90 minutos en total app.

¿Qué es y cómo enseñar en un curso numeroso?


Resultados de Aprendizaje: Analizar el contexto de un curso numeroso.
Descripción: Leer y resumir las ideas claves de la infografía: ¿Cómo Trabajar con Cursos Numerosos?
Tiempo estimado (Min): 30

Conociendo experiencias en cursos numerosos


Resultados de Aprendizaje: Seleccionar experiencias de enseñanza en cursos numerosos.
Descripción:
  1. Acceder y revisar video: Buenas Prácticas Docentes- Planificación en Cursos Numerosos- Cátedra de Francisco Pizarro.
  2. Responder las siguientes preguntas:
  • ¿Qué estrategias utilizó el docente para realizar las clases?
  • ¿Cómo el docente retroalimenta el aprendizaje a sus estudiantes?
  • ¿Qué otras estrategias podría utilizar el profesor para ejercer la docencia en cursos numerosos?

Tiempo estimado (Min): 30

Planificando la Enseñanza con cursos numerosos


Resultados de Aprendizaje: Planificar enseñanza en cursos numerosos.
Descripción:
  1. Descargar Matriz "Planificando la Enseñanza con cursos numerosos" aquí.
  2. Completar cada uno de los recuadros y secciones. Se sugiere tomar como orientación la información extraída de la infografía y del registro audiovisual.

Tiempo estimado (Min): 30