Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

Ficha Filosofía 2016

Volver          Proyecto          Imágenes

DSC00903
DSC00858

El uso de portafolio virtuales en la enseñanza de la filosofía: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Filosofía a través del usos de las TIC y método de aprendizaje activo

Unidad Académica Instituto de Filosofía
Facultad Facultad de Filosofía y Educación
Director Pamela Soto García
Director Alterno Patricio Lombardo Bertolini
Equipo de Trabajo  
Email de Contacto pamela.soto@pucv.cl

Objetivo General: Desarrollar en los estudiantes la capacidad de elaborar diseños didácticos adecuados a los contextos de aprendizajes que integren saberes pedagógicos, didácticos y disciplinares mediante una metodología de aprendizaje basado en problemas, aplicada a situaciones auténticas de enseñanza- aprendizaje, que emerjan desde la instancia de práctica profesional.

Resumen: La innovación se propuso desarrollar en los estudiantes competencias profesionales referidas al diseño e implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, adecuándose a los contextos en que tales procesos tienen lugar. Este objetivo se pretendió alcanzar a través de la inclusión de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las asignaturas de Didáctica de la Comunicación Escrita y Didáctica de la Literatura, de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.