El uso de portafolio virtuales en la enseñanza de la filosofía: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Filosofía a través del usos de las TIC y método de aprendizaje activo
Unidad Académica | Instituto de Filosofía |
Facultad | Facultad de Filosofía y Educación |
Director | Pamela Soto García |
Director Alterno | Patricio Lombardo Bertolini |
Equipo de Trabajo | |
Email de Contacto | pamela.soto@pucv.cl |
Objetivo General: Desarrollar en los estudiantes la capacidad de elaborar diseños didácticos adecuados a los contextos de aprendizajes que integren saberes pedagógicos, didácticos y disciplinares mediante una metodología de aprendizaje basado en problemas, aplicada a situaciones auténticas de enseñanza- aprendizaje, que emerjan desde la instancia de práctica profesional. Resumen: La innovación se propuso desarrollar en los estudiantes competencias profesionales referidas al diseño e implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, adecuándose a los contextos en que tales procesos tienen lugar. Este objetivo se pretendió alcanzar a través de la inclusión de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las asignaturas de Didáctica de la Comunicación Escrita y Didáctica de la Literatura, de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación. |