Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

PUCV recibe visitas de importantes universidades católicas a nivel nacional

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción buscaban conocer en más profundidad iniciativas que ha desarrollado nuestra Universidad.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) recientemente visitaron la PUCV, específicamente la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCyF) y la Dirección de Aula Virtual -dependientes de la Vicerrectoría Académica- para conocer aspectos de su quehacer que han desarrollado de forma exitosa a través de los años.

Por un lado, la Pontificia Universidad Católica de Chile buscaba conocer las experiencias en cursos b-learning para formación general y el uso del test CLA+ para evaluar el pensamiento crítico. Esto en el marco de los cambios que están realizando en su Formación General y la exploración de formas alternativas de realizar estos cursos y evaluar su impacto en el tiempo.

Según Gonzalo Pizarro, Director de Dirección Académica de Docencia PUC, usarán el ejemplo de la PUCV para hacer sus cursos y verán la posibilidad de compartir de manera más regular experiencias para eventualmente poder tener cursos que compartir entre las universidades. “Quedé muy contento de ver lo que se hace en la PUCV y lo innovadores que son. Me pareció que los cursos nuevos de Formación Fundamental son muy interesantes y están apuntando a temas que son de alto interés entre los jóvenes. También me pareció muy interesante el trabajo de acompañamiento a los profesores para lograr cursos buenos y con productos, como videos y web del curso, de excelente calidad”, aseguró la autoridad.

Por el otro lado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción pretendía informarse sobre el funcionamiento y las actividades que realizan regularmente la Dirección de Aula Virtual (DAV), la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y la Unidad de Formación Fundamental (FOFU).

Según David Contreras, director de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo, nuestra Universidad tiene la disposición para recibir a otras instituciones de educación superior.  “Siempre hemos tenido una política de apertura frente a instituciones que comparten nuestros valores y que tienen los mismos objetivos. Creemos que la cooperación nos ayuda a todos a mejorar la calidad de la educación”, indicó Contreras.

“Esperamos continuar recibiendo a estas y otras universidades del país. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien cuando recibimos visitas que quieren conocer en mayor profundidad lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo así. Además, es una gran oportunidad para conocer otras experiencias y otros horizontes. En fin, es un excelente espacio de colaboración que nos beneficia a todos y nos desafía para la mejora continua”, aseguró la autoridad.

Francisco Rivera A.

Vicerrectoría Académica

Leave a comment