Av. Brasil 2950, Valparaíso
32 2273177

Vicerrectoría Académica invita a Talleres en Docencia Universitaria Temporada Invierno 2019

Destaca en esta oportunidad la oferta de dos talleres enfocados principalmente en la Formación Inicial Docente (FID), la cual es parte de un proyecto PMI.

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a todos los docentes a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2019.

Esta nueva versión ofrece a los docentes 8 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria en el marco de una formación basada en competencias en nuestra universidad. Los talleres presentan diferentes modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

En esta oportunidad destacan dos talleres enfocados en la formación inicial docente y por tanto especiales para docentes de las carreras pedagógicas. También existe un taller centrado en los docentes que se encuentran desarrollando sus proyectos dentro del Programa de Mejoramiento, Innovación e Investigación de la Docencia Universitaria 2019.

Entre el 9 y el 25 de julio se dictarán los talleres, los cuales se desarrollarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo(DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central (Av. Brasil 2950), Valparaíso. También se desarrollarán en la Sala 1-23 de la Casa Central (Av. Brasil 2950), Valparaíso; en el Campus Curauma (Av. Universidad 330, Curauma, Laboratorio 1-6); en la Sala de Aprendizaje Activo (campus por definir) y de forma no presencial, a través de la plataforma Aula Virtual PUCV.

La oferta formativa es la siguiente:

  1.  Abordaje del trastorno de espectro autista en el aula (1 sesión, Presencial).
  2. Diseñando una clase colaborativa (2 sesiones, Semi Presencial).
  3. Evaluando aprendizajes, mejorando mis pruebas (2 sesiones, Semi Presencial).
  4. Cómo evaluar y retroalimentar trabajos grupales (Virtual).
  5. Estrategias para fomentar el aprendizaje activo en la sala de aprendizaje activo (A3) (2 sesiones, Semi Presencial).
  6. Cómo aprenden mis estudiantes (2 sesiones, Semi Presencial).
  7. Negociación y mediación de conflictos en el aula (2 sesiones, Semi Presencial).
  1. Taller Evaluación de impacto de innovaciones – parte 2 (2 sesiones, Semi Presencial).

Los docentes interesados en asistir a uno o más “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Invierno 2019, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@pucv.cl o al anexo 3181.

 

Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria

Leave a comment